REGALOS ORIGINALES CON MIMO Y AMOR PARA TUS INVITADOS

 

Aunque parece un detalle tonto del que preocuparse comparado con todo lo que hay que organizar en una boda, por la experiencia de mis novios, sé que este tema os trae siempre de cabeza.

Queremos un detalle para nuestros invitados diferente, no queremos el típico recuerdo que luego nadie usa, que luego nadie recuerda y que queda olvidado en un cajón. Queremos algo que les haga felices, que puedan usar en su vida diaria y que no sea un trasto, aunque también debemos ceñirnos al presupuesto.

He dedicado un ratito para escribiros este post, que incluye algunas ideas de regalos que seguro os van a encantar. Están divididos en tres bloques, espero os sea de ayuda ;)

 

Regalos artesanales y ecológicos

Amo la naturaleza, lo que nos proporciona la tierra, la vida sana, lo natural y artesanal!

Si eres de las personas que aman este planeta y tienes sensibilidad entorno a los temas de protección del medio ambiente seguro que esta lista de regalos te encantará…

Una mermelada casera hecha con amor (como la de mi madre, que está uuuummm ), un tarro de miel ecológica, aceite de oliva virgen extra, un jabón hecho con ingredientes naturales, unas bonitas velas artesanales con aromas cítricos o frutales, una receta con sus ingredientes en un bote para que tus invitados puedan elaborarla y disfrutar de ese momento, me parecen los regalos perfectos. Todos útiles y ricos para darle placer a nuestros sentidos, a nuestro gusto, a nuestro olfato, a nuestra piel…

 Fotos vía Pinterest

Fotos vía Pinterest

 Fotos vía Pinterest

Fotos vía Pinterest

 Fotos vía Pinterest

Fotos vía Pinterest

 Fotos vía Pinterest

Fotos vía Pinterest

 Fotos vía Pinterest

Fotos vía Pinterest

 Fotos vía Pinterest

Fotos vía Pinterest

Las plantas también son un precioso regalo. Cuidar una planta es una bonita manera de aprender a amar. Son como las relaciones, hay que cultivarlas, cuidarlas y darlas, pero eso sí, sólo a quien merezca recibirlas. Podéis regalar semillas, bulbos o pequeñas maceta de árboles o flores. Siempre considerando las especies locales, por su mejor adaptación y por evitar introducir especies en hábitat diferentes.

Las suculentas están muy de moda, pues resisten muchísimo el calor si la boda es en verano, aunque a mi me encantan como regalo las plantas aromáticas para cocinar con amor, como la albahaca, hierbabuena, orégano...

 Fotos vía Pinterest

Fotos vía Pinterest

 Fotos vía Pinterest

Fotos vía Pinterest

Escoger tiendas y artesanos de vuestra localidad, así no sólo apoyáis el comercio local sino que evitáis encargar regalos que procedan de lugares lejanos e impliquen un desplazamiento puntual.

 

Regalos personalizados

 

Si disponéis de más tiempo para dedicar un buen rato a cada invitado y agradecerles de una manera más especial que os acompañen en vuestro día, os recomiendo estos regalos llenos de atención, buscados con cariño y creados al detalle.

Un libro personalizado para cada invitado, para ayudarles a viajar a otros lugares sin necesidad de pasaporte. Deberá identificarse con el invitado e ir acompañado de una bonita y personalizada dedicatoria. Podéis buscarlos de segunda mano para contribuir con el reciclaje y así también os será más económico.

Foto vía Pinterest

Un bonito recetario handmade que incluya una receta que os recuerde al invitado, o vuestra receta favorita, una receta de la abuela de la novia, de la madre del novio o aquella que cocináis mil veces juntos y que queréis compartir con ellos. Comer es un placer y más cuando se cocina con amor, ñam ñam. Que mejor manera de agradecerles a tus invitados su asistencia que conquistándoles por el paladar?

Fotos vía Pinterest

Una foto dedicada y personalizada de vosotros con cada uno de los invitados en algún momento juntos del pasado (de los que no tengáis ya sabéis, excusa para quedar y hacer una antes del día de la boda). Las imágenes siempre traen recuerdos a la mente y hacen revivir sonrisas y momentos felices. Os aseguro que este detallazo les encantará.

 Fotos vía Pinterest

Fotos vía Pinterest

Regalos que dan vida

No hay nada más bonito que regalar amor. Aportar tu granito de arena para que otros puedan ser felices como lo sois vosotros. Cuidar a diario algo y regarlo con cariño cada día para que viva, porque la vida es eso, VIVIR!

Cada vez más parejas destinan esta parte del presupuesto a Regalos Solidarios. No hay nada más satisfactorio que ayudar a los demás. Tarjetas de Intermon Oxfam para mejorar la vida de miles de personas en todo el mundo, narices de payaso de la Fundación Theodorapara ser felices por narices y sacar una sonrisa a los niños hospitalizados, regalos para ayudar a la AECC y a otras muchas ONG´s. 

 Fotos vía Pinterest

Fotos vía Pinterest

Y hasta aquí el post de hoy. Espero os sirva de inspiración y que os pongáis manos a la obra.  Si se os dan bien las manualidades podéis incluso hacer vosotros mismos muchos de los regalos de esta lista. Eso sí siempre pensando en trabajos de reciclaje o que fomente el uso de materiales biodegradables. MUY IMPORTANTE, no os olvidéis de hacer un bonito packaging si queréis triunfar ;)