Mimate y sonríe

Este mensaje es para “ellas/las novias”. El día de vuestra boda todas las miradas apuntarán hacia vosotras. Todas las novias siempre están guapas pero el estrés, los nervios, dormir mal y el agotamiento físico se reflejará en vuestra piel,  así que empezad a mimaros cuanto antes para además de guapas, lucir radiantes.

Toma nota, te voy a dar unos consejos para que el día de tu boda luzcas una piel saludable, un cabello radiante y unas manos y pies cuidados. Vas a estar tan bella!

Lo primero es que empieces a cuidarte desde dentro, todo ritual de belleza comienza cuidándose desde el interior. Hidrátate por dentro y bebe mucha agua. Sigue una buena alimentación, no significa que te pongas a dieta, pero si que aumentes sobre todo la ingesta de verduras y frutas frescas ricas en vitamina C como la naranja, kiwi, pimiento rojo y verde, fresas, espinacas, limón, pomelo, zanahoria…  esto le dará una inyección de salud directa a tu cuerpo,  piel y cabello..

Márcate una rutina de cuidado de la piel meses antes de la boda, lo más importante es que esté limpia, hidratada y cuidada. Utiliza siempre productos específicos para tu tipo de piel.

Mímate más que de costumbre. La boda es la excusa perfecta para someterte a distintos tratamientos para ir regenerando, hidratando y limpiando tu piel para que vaya teniendo un aspecto impecable. Incluso puedes aprovechar para quedar con tus amigas, tus hermanas o incluso con tu madre. Una sesión de belleza juntas puede ser muy divertido y gratificante.

Los peelings te ayudan a renovar la piel, no te olvides del cuerpo, para que el escote y los brazos luzcan perfectos.

No te laves la cara en exceso. Sobre todo si tienes la piel grasa ya que esto aumentaría su producción aún más. Utiliza papeles absorbentes para retirar con cuidado posibles brillos en la cara y usa jabones y cremas ligeros que ayuden a mantener la grasa bajo control.

Protege tus labios, ellos mostrarán tu sonrisa y tu felicidad en ese día tan especial. Cuesta menos cuidarlos que tener que recuperarlos cuando se agrietan o resecan. Sal a la calle siempre usando un protector labial de factor 30, sobre todo si pasas mucho tiempo al aire libre y el sol, frío y viento forman parte de tu día a día.

Lava tus pinceles de maquillaje. Cada vez que los pasas, añades una capa de bacterias y mezclas colores sin que lo parezca. Nada como un poco de champú para el pelo, un buen aclarado y tenderlos para que se sequen al aire, recuperarás los colores en todos los sentidos.

Apúntate a las BB Cream, si puede ser con protección solar mejor. Las bases de maquillaje pueden resecar tu piel. Las BB Cream combinan tu base de maquillaje con una crema hidratante, conseguirás un resultado perfecto a la vez que sigues cuidando tu piel ¡y en la mitad de tiempo!

Usa siempre protección solar para evitar que aparezcan manchas. Si aparecen, son para toda la vida y muy difíciles de disimular.

No nos olvidemos dela manicura y la pedicura. Es importante, aunque muchas veces no nos demos cuenta de ello, que esta parte de tu cuerpo también esté impecable.  Comienza aplicando un esmalte revitalizánte, le aportará a tus uñas un plus de dureza, hidratación y luminosidad. Acude a un profesional a hacerte una manicura y pedicura para que de forma a tus uñas, elimine las pieles muertas y deje tus uñas listas para recibir el esmalte elegido para el gran día.

Dedicamos mucho tiempo a elegir el peinado que llevaremos el día de nuestra boda, pero que hay del cuidado del cabello? Cuida tu alimentación, pues está demostrado que la raíz del cabello nace mas sana. Acude a un profesional e infórmate, existen multitud de tratamientos para hidratar el cabello, tratamientos pre-color que protegen el cabello y lo preparan, y tratamientos post-color que lo reparan y ayudan a mantener su brillo durante más tiempo. Protege también tu cabello del sol, pues éste también se estropea si la exposición al sol es permanente.

 

 

 

Desde hoy hasta el día de tu boda y siempre, mímate mucho porque te lo mereces y lo agradecerás. Y no olvides que eres increíblemente bella cuando sonríes ;)

Feliz día!

Con amor

Gema Romero