7 Consejos para elegir tus zapatos de novia

 

 

Holaaa de nuevo!

Hoy os traigo un post escrito con mucho amor para daros algunos consejos para elegir vuestros zapatos de novia.

Como dijo Marilyn Monroe “Dale a una mujer los zapatos adecuados, y conquistará el mundo”

Photo by Gema Romero

Photo by Gema Romero

Vamos allá…

- Escoge tus zapatos con la mayor antelación posible, así podrás probártelos y ver como te sientes, ten en cuenta que pasarás muchas horas con ellos, de pie, bailando, saltando y disfrutando de ese día tan importante. No podemos permitir que una mala elección y un dolor de pies nos amargue.

Una vez los tengas, póntelos para andar por casa todos los días durante un mes antes, así irás adaptándolos a tu pie y ese día evitarás molestias y conseguirás que te vengan como anillo al dedo.

 

- El lugar donde se celebra la boda también es un factor a tener en cuenta, si la boda se celebra en el campo o en la playa lo mejor será que busques una cuñas o incluso bailarinas para novia, pues los zapatos con tacón se clavan en la arena y no estarías cómoda.

Photo by Gema Romero

Photo by Gema Romero

Muy importante que sean cómodos. Todas queremos unos zapatos bonitos y más en ese día tan especial pero también largo y lo tienes que disfrutar al máximo, por eso que estés cómoda es fundamental.

Pruébate todos los que necesites, recuerda llevar unas medias e intenta probártelos a la misma hora en la que se vaya a celebrar tu boda, pues por la tarde los pies se hinchan más. Camina con ellos, baila, siéntate, haz todo lo que tengas que hacer, pero asegúrate de que sean cómodos, de que estén hechos para ti. Y si dudas entre varios modelos, sin duda elige los más cómodos.

Las plataformas suman comodidad y la piel es una gran aliada, pues se adapta mejor al pie y aporta más flexibilidad y por lo tanto comodidad.

 

- El estilo del zapato irá determinado por tu vestido, por eso es importante elegir los zapatos después de haber comprado el vestido. 

Existen muchas posibilidades, zapatos de salón, de tacón, sandalias, peep-toe o stiletto… Si la boda es en verano mejor opta por unas sandalias y por el raso, si es en invierno mejor un peep-toe o stiletto y por el ante.

Si llevan cristales comprueba que no dañen tu vestido, pues muchas veces se enganchan y pueden destrozarlo.

 

- Lo más visto y clásico es que los zapatos sean de color blanco, pero cada vez más novias arriesgan dando un toque de color a su look con unos zapatos atrevidos de color. Me encantaaaa! Puedes combinarlos con cualquier complemento que lleves de color; el ramo, el tocado, la corbata o pajarita del novio… Tú eliges, eres la novia!!!

 

- El tacón es muy importante, pues puede ser muy traicionero, por eso, si no estás acostumbrada a llevar tacón, elige unos zapatos con los centímetros que puedas soportar y plataforma, para aguantar todo el día con ellos, o incluso apuesta por bailarinas o calzado plano acorde con tu estilo, muchas novias lo hacen y están igual de espectaculares que si llevaran un taconazo puesto.

Photo by Gema Romero

Photo by Gema Romero

Por si es necesario, lleva contigo un calzado más cómodo o plano de repuesto, como sabes vas a estar muchas horas dándolo todo y que te sientas a gusto es primordial. Intenta que sean acordes con tu estilo, da igual si eliges cuñas o bailarinas, incluso unas converse si así te vas a sentir genial.

Rocía la suela con un poco de laca para evitar resbalones, este es el típico consejo de nuestras abuelas, pero creerlas porque va fenomenal.

Si optas por el taconazo, ten en cuenta la altura de tu pareja, si él/ella es más bajito/a que tú.

 

- No te olvides del kit de emergencia!!! Una cosa que sin duda no puede faltar en tu kit, son unas tiritas incoloras o tipo compeed por si apareciesen rozaduras o heridas en tus pies. Esto puede salvarte el día y sólo tendrás que preocuparte de bailar como loca tantas horas como dure tu boda.

 

 

Y hasta aquí el post de hoy. Un par de zapatos puede cambiar tu día y sino que le pregunten a Cenicienta ;)

 

Y ahora… a por ellos!!!